Arcoíris de Cayenas

NOTA DE PRENSA

El sábado 3 de noviembre, a las 7:30 p.m., en Casa de Arte, Inc, la artista Marfa Paredes,
realizará su primera exposición individual titulada: “Arcoíris de Cayenas”, donde la pintora
presenta con tonalidades sutiles y decorativas, la belleza de nuestro entorno.

Su profesor, Reinaldo Castellanos (Bottin), se refiere a la artista diciendo que “ella saca a lucir su propio estilo, fuerte, ingenuo, desafiante, olvidando muchas veces el rigor de la academia, para expresar su propio sentir”.

Marfa muestra a través de sus obras, una expresión caleidoscópica en cuanto a temas, formas, colorido y formatos, que podría definir como una acuarela de inquietudes, atrevimientos, llena de gracia y con mucha fuerza en sus creaciones.

Marfa Paredes, es una pintora que merece para este evento el respaldo del público de
Santiago, y de la comunidad de nuestro país en sentido general.

Datos biográficos

Marfa Paredes, nace en San Francisco de Macorís, República Dominicana. En su ciudad
natal estudió Administración de Empresas, en la Universidad Católica Nordestana “UCNE” (1988-1993). Fue presidenta del Club LEO en el período (1992-1993). Luego, se traslada a la ciudad de Santiago de los Caballeros, a trabajar como Gerente Administrativa de Consorcio Oriental. (1996-1998). Con el propósito de alcanzar uno de sus sueños de impartir docencia a nivel universitario, realiza una maestría en Enseñanza Superior, en el Centro Universitario Regional de Santiago “CURSA-UASD” (1998-2000).

En el periodo (1999-2006), comienza a impartir docencia en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), y en los años (2007-2009 ), en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ( PUCMM ). En el año 2004, realiza un curso intensivo de nueve (9) meses, en la academia de pintura L’Atelier, del reconocido Maestro Reinaldo Castellanos (Bottín) llamado “Buen Aprendiz” para obtener más discernimiento del Arte Plástico, previamente había comenzado a pintar sin los conocimientos técnicos necesarios.  Participó en la primera exposición ¨Mujeres en las Artes Visuales del Siglo XXI¨, en junio del 2012.

Esta es su primera exposición individual titulada “Arcoiris de Cayenas “.

About these ads